Cientos de vecinos y vecinas han salido a la calle en Durangaldea para denunciar la decisión del Tribunal Supremo de repetir el juicio a Miren Zabaleta, Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Rafa Díez y Arkaitz Rodríguez por el ‘caso Bateragune’.
Se han realizado concentraciones esta mañana en Durango, Amorebieta-Etxano, Elorrio, Abadiño, Berriz, Iurreta, Zaldibar y Mañaria. Las convocatorias han sido realizadas por la mayoría sindical vasca, partidos políticos y agentes sociales para reclamar ‘democracia’.
Fotos: LAB Durangaldea y Ernai.








Aviso a navegantes
El tema del artículo iba por algo que no tiene NADA que ver con la mayoría de los comentarios
Más que nada para ahorrar pérdidas de tiempo.
De nada
con qué comentarios ? hay tantos…
por cierto Sustrai (Raiz ) debes ser un espíritu puro..vas a la raiz…
Demoktazia Bai ¡¡ Terrazas justas ere bai ¡¡
Te lo ha dicho diáfano y cristalino
Que con cuales ? Los que tú estás metiendo las 24 horas que tiene el día
Cambia el chip que ya va de mononeuronal subido de tono
Hay que joderse, y encima pregunta
mira sin intereses ( negocios ) y verás como están las plazas de otros pueblos .Alguna con algunas sillas
nada que ver con el magma de Andra Mari y alguna otra plaza muy importante . Parece Benidorm
Lo entiendes así ? en caso negativo te animo a que mires las plazas más importantes de Durango atestadas de mesas , sillas..y que pienses en los intereses (accesibilidad , publicidad etc..) de otros comercios …
Tampoco lo entiendes así ? pues piensa que a la mayoría de los ciudadanos nos resultan más agradables con algunas pocas mesas , sillas por ej : paralelas a la fachada del establecimiento hostelero
y son todo lo contrario de ciencias ocultas , tarot etc…”listillo ” , es la realidad física que la puedes ver …el tarot y lo oculto es cómo hemos llegado a esta situación..
A pesar del grado de insustancialidad y poco divertimento de tu comentario (Ganorabako ) defiendo el derecho a que escribas en Durangon..
Demokrazia Bai ¡¡¡
Que insustancial eres (o pesau, vete a saber)
está claro que tú no sabes , ni siquiera sabrás mirar el “magma” de toldos , mesas , sillas de Andra Mari…quizás por que no te interesa Durango…sólo tener una silla en una terraza
Como no lo voy a saber, todo el mundo sabe que eres pelma, pero muy, muy pelma, y por comentar, no uso terrazas, pero voy a empezar a hacerlo, más que nada porque parece razonable que si estoy en una de ellas, no me encontraré contigo, que paz me entra solo de pensarlo.
La tercera en la frente, los asuntos son diversos pero erre que erre recaen siempre en el mantra no se sabe como llamarlo, pongamos fuentil- terrazil
Parece que el juez Marchena y una mano negra estén detrás de todo ello
Por lo demás sería entrar en teorías psicoanalíticas o bien de constelaciones familiares conocida pseudoterapia esta última que está muy de moda en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Durangon tendría que tomárselo en serio no vaya a ser todo derive en un blog de tarot, ciencias ocultas o algo de ese cariz.
Pero uno nunca sabe, igual esa es la intención que de sus rectores
Para Txintxu:
Los asuntos son diversos pero no estaría mal que este medio se centrara en la dichosa fuente al igual que otros medios se centran a diario y durante las 24 horas de un equipo de fútbol rojiblanco, de su entrenador, de su llamado esquema de juego, de las tonterías de sus jugadores, etc.
Francamente, hablar de la fuente de la plaza de Santa María personalmente me resulta mucho más interesante.
El tema va de Bateragune, por recordar
…y van tropecientas
Tiene razón el de arriba, esto ya solo lo arregla Aramis Fuster
Pues ni ella, voy a llamar al mago Tamariz por si cuela
No hay manera de centrarse en el asunto
Siempre la pelmada, es recurrente y tan monótona como insostenible
teneis unas relaciones tan esotéricas ¡¡ no me extraña que no veais el “magma ” de Andra Mari , levitais…sobrevolais sobre los asuntos pueblerinos..
dEMOKRAZIA BAI ¡¡
qué se puede esperar de alguién que confía en Aramis Fuster ? he tenido que ir a Internet para enterarme quien era..y bueno me doy cuenta de la profundidad del análisis de Bixente..es esotérico
Demokrazia bai ¡¡ Terrazas justas ere bai¡¡
Nadie te obliga a leer nada, y estaría bien que no aburras al universo entero con la expresión de tu psicosis, supongo que en casa (si es que la tienes) te huirá hasta el pez.
nadie te obliga a leer nada ¡¡ mejor no se puede resumir ¡¡ lo demás sería censura
Durangon sería el único medio de comunicación más …( no se qué ) del mundo
personálmente quitando los insultos soeces no me importa , como mucho me aburren algunos comentarios
y se agradece la “colateralidad ” de algunos que son divertidos y Durangon supongo gana en difusión..
en resumen censura prácticamente ninguna y Terrazas las Justas ¡¡
Demokrazia Bai¡¡
dEJANOS EN PAZ DE UNA VEZ
Muy acertado, es pertinaz en el error.
Un rollo macabeo en suma
maitetxu “te huirá ” está mal escrito , es huirá o huirá de tí…
en todo caso te rehuirá
aupa hi ¡¡ el 24 de Abril del 2014 lo trató en Durangon como un tema monográfico
hay comentarios de todo tipo . Puedes acceder tecleando en Internet .
…los comentarios están duplicados ( tema técnico )
Demokrazia Bai ¡¡ Terrazas Justas ¡¡
parece que estás muy familiarizado con tarot , ciencias ocultas , lo psicoanalítico , pseudoterapia…se ve que has intentado todo para dejar de ser …pero ni por esas . Prueba a ser normal¡¡
Demokrazia bai¡¡¡
la realidad es que la génesis de todo esto está en el anterior equipo de gobierno..
habla con ellos y sobre todo ellas ( adivina quienes )
juajuajua.
Baaaaalones fuera. Hasta en esto le echáis la culpa al anterior gobierno.
Ya no podéis bucear más
Poco mundo conoces tú
En lo de Bateragune no, eso es verdad
Pero no sé si te refieres a la fuente terracera, porque ese es el océano a donde van a parar todos los ríos y afluentes del Durangon.
Se ha convertido en un tema metafísico- geográfico y de raiz freudiana.
Es muy difícil de analizar, reconozcamos.
las terrazas a tutiplem las aprobó el anterior gobierno , está en los registros del ayuntamiento..
juajuajua me da la impresión de que eres un histérico/a que se ríe de sus propias jnsustancialidades..
aparte de tus ironías pedantes , los temas de la ciudadanía mal resueltos reaparecen , son recurrentes ,como una especie de “guadiana ” sociológico , lo pillas ?
Y aquí una clara muestra de lo que digo más arriba.
Rien va plus !!
silvia , “listilla” , se dice ” “Rien ne va plus” , por ej: en Montecarlo cuando van a tirar la bola en la ruleta y ya no se puede apostar
Sigue intentándolo…… Demokrazia bai¡¡
En la foto que corresponde a Durango no se ven ni fuente ni terrazas y me surge un dilema: ¿Es la fuente quien atrae a las terrazas o son las terrazas quienes atraen a la fuente? Si la fuente diera vino o cerveza ¿la fuente formaría parte de las terrazas? Felices fiestas.
Son temas que van unidos, sería como Pili y Mili, los Gemelos del Sur, o Tipo y Coll.
Observado con detenimiento, van pegados con loctite.
va más allá del loctite , en la realidad las mesas , sillas , toldos etc… invisibilizan la fuente , es una cuestión de fijarse detenídamente , de fijarse en un Espacio Singular con Sentido y sensibilidad..
en tí van unidos el sentido ( vista ) y la insensibilidad
El tema es Bateragune
Repito…Ba- te- ra- gu – ne
Entendido ??
tienes genes de Jefazo/a …sólo te falta decir y punto…
Demokrazia bai ¡¡ Terrazas justas ere bai ¡¡¡
no sé , creo recordar que en la Biblia hay un pasaje en el que el agua se convierte en vino..no estoy seguro
escrito con respeto a los creyentes..benetan¡¡
No des ideas que enseguida nos ponen terrazas en Sanagustinalde junto al río para la multiplicación de los peces. Para los panes ya tenemos terrazas cercanas.
Positibo: sententziaren aurka
Negatibo: sententziaren alde
Porque tu lo digas, si quieres una encuesta, cúrratelo, no seas vasg@.
Parece que los negativos tienen más que ver con la fuente y cosas tangenciales que con el objeto del artículo
un adivino muy impreciso sólo te falta explicar la tangencialidad de las cosas ..
Demokrazia bai , Euskal Herria aurrera ¡¡¡
Adivino no, tan solo observador, no como tu, tan solo pelma, y supondrás que tienes gracia, pero no.
No tiene ni pizca es verdad, ahí lo has clavado
es que escribir ” parece ” , “cosas tangenciales” lo considero muy impreciso e inconsistente..
observador ? eso me desconcierta aún más..
yo ( uno de los tù ) lo tengo claro , el juicio Bateragune es una aberración jurídica
y las terrazas Las Justas¡¡
está claro ? ah que bai¡¡
Tinduf , qué exótico, deja en paz a los Saharauis…que bastante “machacados ” están a pesar de la resolución de la Onu sobre su derecho a la Autodeterminación
no sé si serás gracioso , en este comentario no , ahora bien pedante seguro que sí..
Por favor, deja en paz a la humanidad, no se mecere padecerte, porfiii…
Positiboak euskaldun abertzaleak. Epaiketaren kontra.
Negatiboak maketoak. Epaiketaren alde
fascista
Se ha delatado
Hay que ser retarder con avaricia
Iturria, iturria falta dela
ados nago eta oso polita da , ikusi nuen Konzentrazioan baina terrazak , toldok aulkiak etc…gehiegi
ados nago
estalita dago
Demokrazia bai , terrazas justas be bai
Zorionak Durangaldea eta Zorionak Euskal Herria! Atzokoa berriro be erantzun itzela. Audiencia Nazi-faxistaren aurrean tinko darrai herria. Ez dirá pásako!
Aldaketa geldi ezina da.
Aupa erik , ados nago ¡¡ Euskal Herria aurrera ¡¡
Eta Andra Marin , terrazas las justas ¡¡ Batzuetan oso polita dago terrazak barik ¡
Juicio “Caso Bateragune ” es símplemente una Aberración Jurídica más ¡¡¡
andra Mari muy atractiva socio-políticamente para visibilizar alguna reivindicación..
quizás mejor sin el magma de toldos , sillas , mesas etc…más de 100
Demokrazia Bai ¡¡ Terrazas las justas ¡
negativos , si es verdad ? además parece que habeis intuido cual es la agrupación electoral..decirla y comentarla en vez de ” negativos orquestados en la obscuridad ”
os queda tiempo , “quemados “
estuve en la concentración de durango y conocía a mucha gente..suelen firmar muchos partidos etc y luego la mayoría de los asistentes suelen ser de una agrupación electoral y/ o una tendencia socio-política
negativos ? si es absolútamente contrastable ¡¡¡
Demokrazia bai ¡¡ tERRAZAS LAS jUSTAS ¡¡
25 negativos te han dado por ahí arriba
Mejor jubilarse, de verdad que sí