Ha tenido que pasar un año para que la final de Copa de 2020 entre el Athletic Club y la Real Sociedad se dispute. Será esta noche (21.30 horas) en la Cartuja de Sevilla y sin público.
Nunca se habían enfrentado los dos equipos vascos en una final de Copa –al menos con la denominación actual de ambos clubes–, por lo que el encuentro será histórico.
La cita ha generado gran expectación y las aficiones han querido mandar un mensaje de ánimo vistiendo los colores de sus equipos. Durangaldea es rojiblanca y así lo demuestran hoy sus balcones, fachadas y escaparates.
¡Aupa Athletic!
Histórica puede, histérica no. Hay mucho txotxolo suelto. Dejadnos un poquito tranquilos a quienes no nos gusta el “fúrgol”.
La Gabarra esta vez no ha salido porque está en confinamiento. Y lo que le queda, otros cuarenta años. Jajaja. Qué bien le ha venido una curita de humildad a los rojiblancos.
Por qué el balcón del Ayuntamiento está con bandera del AThletic si el club es PRIVADO, CATÓLICO… etc. Es decir, no es un club público de la Diputación o algo así… Si me pudiera responder el gobierno por favor. Gracias.
Atzo, gaur eta beti zurekin.
Zorionak Erreala
Txuri urdin txuri urdin maiteak