Durangaldeko Bizikleta Eskola presentó el viernes a los 70 ciclistas que forman la cantera de la comarca. Entre ellos, se encontraron los corredores y corredoras de las escuelas, las cadetes de Gaursa Renault, las féminas cadete y junior del CAF Turnkey & Engineering, los junior del Beste Alde- La Tostadora, y los sub-23 del Eiser Infolur.
La escuela de ciclismo de Durangaldea está integrada por las sociedades ciclistas de Adabiño, Durango, Elorrio y la Iurretako Emakumeen Bira y tiene como fin fomentar este deporte en una zona “donde históricamente han salido los mejores corredores vascos”, aseguran.
El acto se realizó en el auditorio de Errota kultur etxea de Abadiño, con una amplia presencia de público y de representantes de los patrocinadores y los ayuntamientos. Era la primera ocasión en la Durangaldeko Bizikleta Eskola presentaba a toda la cantera al completo y la experiencia sirvió a los responsables a “seguir trabajando para que este proyecto vaya creciendo teniendo en cuenta que, como se demostró el viernes, cuenta con una base sólida y potente”.




