El proyecto Durangaldeko Bizikleta Eskola, integrado por los clubes ciclistas de Durango, Elorrio y Abadiño, retomará su actividad formativa para niñas y niños de 6 a 14 años. Como novedad de esta temporada, las categorías superiores se unirán en un único equipo mixto para competir en ruta, ciclocrós y pista.
La oferta infantil se compondrá de 2 o 3 jornadas semanales, dependiendo de la categoría, con actividades lúdicas y formativas basadas en valores como la cooperación, deportividad y juego en equipo. Mientras el tiempo lo permita, se organizarán salidas en bicicleta por zonas seguras de la comarca o excursiones a vías idóneas para la practica del ciclismo.
Cuando la climatología o el horario no permitan el uso de las bicicletas, la escuela organizará actividades variadas multideportivas en espacios como el frontón, la piscina y el rocódromo, o salidas al monte. Las inscripciones para la nueva temporada están ya abiertas en la web durangaldekobizikletaeskola.com.
Potenciar la cantera
Por otra parte, la escuela estrenará un nuevo y único equipo de categorías superiores (cadetes y juniors) bajo el nombre Cafés Dromedario Flotamet. Este nuevo proyecto mixto está orientado a chicos y chicas de entre 15 y 18 años y participará en las principales competiciones de las modalidades de ruta, ciclocrós y pista.
Su principal objetivo será la formación y la tecnificación basándose en los valores del compromiso, deportividad y compañerismo. Dentro de esta iniciativa, el club seguirá ofreciendo la posibilidad de formar parte de su ‘Intercambio sobre ruedas’ con ciclistas ingleses o franceses, para aprender y perfeccionar idiomas. Las inscripciones para la nueva temporada también están abiertas en su web.
En total, un cuerpo técnico de más de 10 personas componen este proyecto “único y potente” que pretende potenciar la cantera, promover el uso de la bicicleta y formar a personas.