
Asier Agirre intentará mañana un nuevo asalto al Mundial de Media Maratón para discapacitados intelectuales que se disputa en Évora (Portugal). El atleta durangarra afronta el reto “en plena forma y sobre una distancia que le va como anillo al dedo”, asegura su padre, Jaime.
‘Tigre’ Agirre acude al Campeonato del Mundo con la moral muy alta, a pesar de haber pasado una temporada “un poco rara”, describe su progenitor. “La Federación le seleccionó para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río, pero no pudo superar la marca ya que la prueba era sobre una distancia de 1.500 metros, demasiado explosiva para un fondista como Asier”.
Sin embargo, la experiencia le ha servido para ganar más velocidad tras los intensivos entrenamientos y afronta “con mucha ilusión” los 21 kilómetros sobre los que se disputa el Mundial.
Esta longitud se ajusta más a las características del ‘Tigre’ de Durango. Como muestra de ello, el año pasado consiguió la medalla de plata, sólo superado por el portugués José Azevedo que el domingo podría volver a ser uno de sus principales rivales. “También hay un italiano que llega en muy buena forma y al que le estoy siguiendo la pista”, revela Jaime Agirre.
Pero el durangarra también se trasladará a Portugal en uno de sus mejores momentos, con los Campeonatos de España de cross y en pista que ha vuelto a lograr este año.