La zona de Sasikoa cuenta ya con un nuevo parque infantil, el cuarto que se ha acondicionado en Durango en los últimos dos años. A esta zona para juegos se sumarán en un futuro las de Ibaizabal, San Fausto y Tabira, en las que el Ayuntamiento ya trabaja. También se renovarán algunos elementos del parque de Ezkurdi.
Estas inversiones han sido incluidas en los recién aprobados presupuestos para 2023 con una partida de 428.000 euros dentro de la apuesta realizada por mejorar la oferta de ocio infantil.
El Consistorio local llevará al pleno de la próxima semana una modificación de crédito para adjudicar la redacción del proyecto para la cubrición del parque infantil de San Ignacio, tras el acuerdo alcanzado con el PSE en los presupuestos de 2022. El propósito de esta zona de juegos, para la que se han reservado 200.000 euros, es ofrecer un espacio cubierto donde niñas y niños puedan estar aunque llueva.
“Para nosotras es importante que nuestros hijos, sobrinos o nietos tengan suficientes espacios para poder disfrutar de su ocio. Por eso, estamos haciendo una apuesta importante por recuperar y reformar espacios que estaban olvidados”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.
¡¡Reparau!! Manolo y Benito han homologau el columpio con un tablón blanco de algún mueble sobrante del miércoles y tres bridas….
Están haciendo un trabajo muy bueno con los parques para niños, las cosas como son, porque antes los tenían olvidados y las de ahora lo están haciendo mucho mejor.
Pregunta a los de zabalarra eskola que tal con el nuevo parque infantil! Vergüenza!
Igual piensas que era mejor antes, cuando no les hacían caso a los parque y ponían en peligro a los niños. Si lo han vallado es porque ahora se preocupan de que sean seguros. No te preocupes que ya llegará el arreglo, que es lo importante.
Igual piensas que son mejor ahora, se ve de que pie cojeas.