
El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas apara promover la contratación de vecinos y vecinas de la localidad que estén en paro y se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Se podrán beneficiar de esta iniciativa todas las empresas y comercios cuyo centro de trabajo y actividad económica esté en Durango y contraten a una persona empadronada el municipio.
Estas ayudas se enmarca dentro de la convocatoria lanzada por Lanbide-SVE para subvencionar acciones locales de promoción de empleo. La cantidad global prevista asciende a 75.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Durango se extiende hasta el 17 de diciembre de este año.
Las ayudas serán aplicables a contratos realizados por una duración mínima de 3 meses, a jornada completa, con las características que se detallan en las bases aprobadas al efecto, que se encuentran en el BOB de fecha 15 de noviembre, en la página web municipal y en el SAC.
Entre 3.000 y 9.000 euros
El periodo máximo subvencionable es de 6 meses y la cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y los 9.000 euros, en función del tiempo de duración del contrato y del perfil de la persona a contratar. Los contratos deberán formalizarse entre el 20 de junio y el 17 de diciembre de 2018.
Según ha explicado la responsable del Área de Acción Social, Pilar Ríos, “en el Ayuntamiento estamos totalmente comprometidas con la creación de empleo, sobre todo cuando beneficia a las personas que menos oportunidades tienen en el mercado laboral y nos sumamos a las iniciativas de otras instituciones que persigan este mismo objetivo”