El ‘Jolas Eguna’ de Durango se celebrará el domingo. A partir de las 11.00 horas, se podrán construir casetas de mimbre en el parque de Tabira.
“Las casetas serán un lugar de juego para las y los más jóvenes construidas con la ayuda de su imaginación y a través de una dinámica participativa”. Podrán conocer así lo que es el mimbre y tendrán la oportunidad de tocarlo y tejerlo, “abriendo las puertas a la creación y descubriendo nuevas posibilidades”, han destacado responsables municipales.
Desde su incorporación en 2020 a OinHerri y a la Red Vasca de Ciudades con la Infancia, el Ayuntamiento de Durango ha tratado de “devolver un espacio digno al juego en el espacio común, con el objetivo de reconocer su valor y hacer realidad el derecho de las niñas y los niños a jugar en la calle”.
Creatividad e interacción
Las actividades del domingo son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y varias asociaciones locales.
“Con el ‘Jolas Eguna’ se pretende reflexionar sobre el modelo organizativo de los espacios de los barrios de Durango. En concreto, crear espacios en los barrios que favorezcan la relación entre adultos y niños, la autonomía infantil, la creatividad y la interacción”, han señalado los concejales Mariam Bilbatua y Patxi Lakuntza.