El Ayuntamiento, el Tabirako Saskibaloi Taldea y la Federación Vasca de Baloncesto han rubricado esta mañana un convenio de colaboración que convertirá a Durango en la sede estable de la Euskal Kopa masculina y femenina durante las próximas tres temporadas. El acuerdo ha sido firmado por Aitziber Irigoras, German Monge e Ina Mendibe, en representación de sus entidades.
Irigoras ha puesto de manifiesto que “se trata de una muy buena noticia que corrobora la excelente dinámica de colaboración que mantenemos con la federación y el Tabirako, y que nos permite seguir adelante con nuestro cometido, que no es otro que apoyar el deporte base y profesional, y promocionar eventos deportivos relevantes para nuestro municipio”.
El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo y promoción del baloncesto vasco en el ámbito geográfico de Durangaldea “a través de la implementación de actividades pararelas”.
En ese sentido, Durango acogerá, al menos una vez en las tres temporadas, un partido con la selección senior absoluta de Euskadi (masculina o femenina) contra otra selección nacional extranjera. Asimismo, se desarrollarán actividades paralelas como pueden ser visitas a centros escolares por parte de los jugadores o jugadoras o actos en la calle. Todas ellas serán desarrolladas por el Tabirako.
Además de la cesión de la instalación del polideportivo del Landako, el Ayuntamiento de Durango subvencionará con 15.000 euros anuales la celebración de cada Euskal Kopa.