El área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo contra la violencia machista tras la agresión sufrida esta madrugada por una mujer por parte de su pareja en la calle. El varón, vecino de la localidad, ha sido identificado y detenido.
Según han confirmado desde el Departamento de Seguridad, el arresto ha tenido lugar a las 04.15 horas en la calle Antso Estegiz, en el tramo de la calle Antso Estegiz que va desde las casas de Juan de Iciar al cementerio.
Testigos han explicado a durangon.com que primero ha llegado al lugar una patrulla de la Policía Municipal y después, de la Ertzaintza. La misma fuente ha relatado que “yo he visto a una mujer en el suelo, un paraguas roto y a un chico joven gritando y amenazando a la que parecía su pareja”.
A los agentes les ha costado bastante retener al varón, “que se encontraba muy alterado. Desde que han llegado, hasta que se han ido, habrán estado allí cerca de una hora”.
Concentración, el jueves
Ante este nuevo caso de violencia machista, el Consejo y la Comisión de Igualdad han mostrado su repulsa ante “esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres”.
Tras mostrar su apoyo a la víctima, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración que Andereak organiza todos los jueves, a las 20:00 horas en Andra Mari, y cualquier otra iniciativa del Movimiento Feminista de Durango.