
El Ayuntamiento de Durango ha activado su protocolo contra la violencia machista tras tener conocimiento de que una mujer ha interpuesto una denuncia por una agresión sexual que sufrió en la madrugada del jueves en la calle Matxinestarta de la localidad.
Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza acordonaron la zona para tratar de recabar pruebas. Varias patrullas permanecieron en el lugar durante varias horas.
El Ayuntamiento de Durango ha difundido hoy un comunicado en el que muestra “su repulsa y rechazo” ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres. En el escrito también destaca que, tras activar el protocolo, ha coordinado la respuesta interinstitucional para atender a la mujer agredida y a su entorno.
“Este tipo de sucesos no tienen cabida en esta sociedad, ni en Durango ni en cualquier lugar del mundo. Estamos hartos y hartas de recibir este tipo de noticias, y, en este caso, ocurriendo el suceso en Durango, ofreceremos a la víctima todo nuestro apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos”.
Por último, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a los actos de repulsa que puedan ser convocados por el Movimiento Feminista.
Todo mi apoyo y animo a la mujer agredida.
P.D: Ni un solo comentario de repulsa, apoyo, etc… Que poca verguenza.
Ahora No os deis por aludid@s. Ya sabeis/sabemos tod@s quienes sois.