El proyecto Durango Amigable con las Personas Mayores ha organizado una charla el próximo martes, con el fin de analizar el efecto de la soledad en este colectivo. El acto se celebrará a las 18.30 horas en el Centro Municipal de la calle Pedro Pablo Astarloa y contará con la presencia de Esther Alonso, de Zaindu; de Argiñe Larreategi, del área de personas mayores; y del psicólogo Jon Fernández.
La soledad no deseada “es una nueva realidad que afecta a un gran número de personas en su bienestar psicológico e influye, de manera muy significativa, en la salud de las personas mayores”, afirman desde la organización de la actividad. “Una salud”, añaden, “que ha sido tradicionalmente considerada tan solo desde una perspectiva física pero cada vez más se conocen aspectos emocionales que impactan directamente en ella”.
Todas las personas, mayores o no, que acudan al encuentro podrán participar en él, explicando su visión y percepción del problema. De esta manera se pretende estudiar el estado de la situación, detectar las necesidades del colectivo y finalmente plantear acciones concretas para paliar el sentimiento de soledad y reactivar las relaciones próximas.