El Ayuntamiento de Durango participará, un año más, en ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa global promovida por WWF que invita a ciudades y personas de todo el mundo a apagar las luces durante una hora como muestra de compromiso con la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente.
El próximo sábado 22 de marzo, de 20:30 a 21:30, Durango desconectará la iluminación ornamental de algunos de sus edificios más representativos: la Ermita Kurutzesantu, el Arco de Santa Ana, el quiosco de Ezkurdi, el Museo de Arte e Historia, San Agustin Kultur Gunea y el Palacio Garai.
Este gesto, que el municipio ha repetido en ediciones anteriores, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Además, el Ayuntamiento de Durango difundirá la campaña a través de sus redes sociales para animar a la población a sumarse a esta acción global.
Pequeños gestos
Con la adhesión a “La Hora del Planeta”, Durango reafirma su compromiso con la defensa del medioambiente y el impulso de medidas para mitigar el impacto del cambio climático. Desde el Ayuntamiento, se invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa con pequeños gestos, como apagar las luces en sus hogares o reducir el consumo energético en su día a día.
Para más información sobre la campaña, se puede visitar la web oficial de WWF: www.horadelplaneta.es.
Que luces?
La iluminación ornamental tendría que estar apagada todo el año entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Se ahorraría en contaminación lumínica y en energía eléctrica.