
La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, ha anunciado el aplazamiento de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento “hasta nuevo aviso” y ha pedido a las asociaciones locales “que hagan lo mismo”. La localidad se mantiene en alerta roja por incidencia de la covid-19 desde hace varios días, con el mayor índice de Bizkaia entre las poblaciones de más de 5.000 habitantes.
Garrastatxu ha asistido a la preparación de Landako Gunea como espacio para la realización de un cribado masivo entre la población de entre 13 y 40 años —unas 11.000 personas en Durango—, y calcula que pasarán por dichas instalaciones alrededor de 1.800 al día. Para realizar la prueba PCR hay que solicitar cita previa llamando al Centro de Salud de Landako (946 032 880) o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).
Espacios públicos y privados
La alcaldesa ha reconocido que “tenemos un problema y hay que darle solución”, aunque hay que ser conscientes de que “no va a desaparecer a corto plazo”. Asimismo, ha pedido actuar con responsabilidad en los espacios públicos y privados, especialmente en estos últimos “en los que, según Osakidetza, es donde se están dando la mayoría de infecciones y donde estamos bajando la guardia”.
Igualmente, Garrastatxu ha solicitado que “actuemos como pueblo” y ha instado a la población a realizar la prueba PCR para “unidas, salir más fuertes de esta situación”.
Pingback: COVID-19: guztion ardura | Jesuitak
Ahora sin perroflautas pagados por el ayunta podrán devolver lo que nos han subido del IBI, no?
¿Cuanto te pagan por cada estupidez que vomitas? ¿o ni tan siquiera te pagan?
Infusión de orégano, buenisima para bajar la tension arterial
Ahora en serio,tu entrenas para tonto con o sin mascarilla
Ostias, Clemente un gran entrenador.
Ya sabes para entrenar saber mas que los que entrenas
La salud, individual y sobre todo colectiva, es más importante que la cultura, el deporte y, por supuesto, que la chulería.
Pues quédate en casa porque mientras el deporte y la cultura se realicen según lo estipulado va a dar igual que te pongas chulo.
Los actos culturales no contagian. Cultural!!! Suspende entrenas y partidos. Ahi andáis din mascarilla. Que no pasa nada porque los chavales no entrenen. Padres de la Cultu! Calma. No les va a pasar nada a vuestros hijos por no jugar una temporada. Ya sabemos que la mayor desgracia del mundo es que esos vuestros niños no chuten el.balón, pero, porfa, hacer un esfuerzo. Luego recibiréis compensación de la UE. Ahora en serio. Vuestros hijos son igual que el resto.Toca parar y dejad de presionar. Con todo lo ricos que sois, no demostrais tener mucha empatía y visión global. Al banquillo
Los datos arrojados por el Ministerio de Sanidad, en su actualización nº 230 del 16 de octubre de la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) muestran que las actividades deportivas son uno de los sectores más seguros en nuestro país, con una de las tasas de incidencia más bajas de contagios por Coronavirus.
¿Hacemos caso a estos datos o nos demuestras tú lo contrario con los tuyos?
Me conformo con que me lo demuestre sanidad, pero estadísticas te las puedo hacer yo y con el resultado que más te guste
En actos culturales no ha habido ningún rebrote hasta ahora, pero vista la situación me parece una decisión correcta.
Lo vuelvo a decir: me parece que el ayuntamiento lo está haciendo relativamente bien (por mucho que algún personajillo se queje en este foro)
Podían poner pirritz y porrotz para celebrar lo bien que lo hacen
Pues sí que podrían, cumpliendo las normas dictadas por el PNV en Lakua: aforo y distancia social con mascarilla. ¿Te parece mal? También podrían poner un partido de pelota con los pelotaris esquiroles del infame señor Garai de Baiko.
No, por si te gustase
Al final Rosa de Luxemburgo tenía razón!
Los insultos que he soportado!
Esta no soy yo