El Ayuntamiento de Durango volverá a colaborar con la ONG Grupo Baobab para una nueva campaña de recogida de gafas, tras el éxito de la iniciativa realizada a principios de año con destino a Senegal. En este caso, la beneficiaria será la población de Madagascar con la que se podrá colaborar hasta el próximo 31 de enero.
La ciudadanía durangarra podrá depositar gafas de sol o gafas graduadas en los puntos de recogida habilitados: uno, junto al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, al lado de la Policía Municipal; y otro, en la cafetería de la residencia de mayores. Con el fin de dar mayor visibilidad a la campaña, se mantendrán operativos durante todo el año, permitiendo a la ciudadanía contribuir de forma continua a esta causa solidaria.
El Ayuntamiento local desea expresar su agradecimiento a todas las personas que han participado y anima a seguir colaborando en esta nueva etapa apadrinada por el cantautor malgache Yves Rakotomalala ‘Rakoto’, residente en Iparralde.
Comunidades rurales
Hasta la fecha, la campaña ‘Hazte Visible’ ha contado con una gran participación en la villa, lo que ha permitido la recolección de una cantidad significativa de gafas, que han sido enviadas a Senegal para mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades rurales.
La ONG Grupo Baobab lleva más de diez años enviando material escolar y gafas a diferentes países africanos, y sus acciones están enfocadas en mejorar la educación, la sanidad y el desarrollo agrícola y ganadero de las comunidades con las que trabaja. En esta ocasión, el material recolectado se destinará a las comunidades de Madagascar, un país que enfrenta importantes desafíos en materia de acceso a recursos sanitarios.