EAJ-PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PSE-EE y Partido Popular han hecho público un comunicado en el que manifiestan su más absoluto rechazo al apuñalamiento que se ha registrado esta mañana en Durango. Como consecuencia de una pelea en un establecimiento de copas ubicado en el número 22 de Kalebarria, una joven de 27 años ha sido trasladada al hospital con un corte a la altura del abdomen.
En la declaración institucional, aprobada de forma unánime por toda la Corporación, condenan “cualquier tipo de acción violenta y lamentan profundamente lo acontecido esta mañana”. Asimismo, desean una pronta recuperación a la persona herida en el suceso.
“Durango es un municipio tolerante y respetuoso con todos sus vecinos y vecinas, un municipio donde convivimos en un ambiente de paz y armonía. Y estamos seguros de que así seguirá siéndolo”, prosigue el texto.
Por todo ello, estos partidos hacen un llamamiento a “preservar los espacios públicos como lugares de civismo y convivencia, donde todos los y las durangarras puedan desarrollar en libertad y de forma segura su vida cotidiana”.
El apuñalamiento ha tenido lugar hacia las nueve y media de la mañana. La Ertzaintza ha abierto diligencias por intento de homicidio, aunque por el momento no ha efectuado ninguna detención.
me han dicho que ha sido una pelea entre 2 tias. Será por lo menos el tercer apuñalamiento o similar que ocurre en esa zona, y sólo condenan cuando es una mujer. Este ayuntamiento ha perdido el norte.
No hay detenidos? Cuando robas un pan para comer rápido te localizan estos munipas… Incompetentes 100% ese antro tenía que estar cerrado… Esperarán a que maten a alguien… Vergüenza vivir en Durrancho…
Cuando cerraran este antro? No da mas que problemas. Y mira que alguna vez he acabado ahi, cuanto me arrepiento, pero fue hace mucho.
Por mi, les retiraria la licencia de apertura, no ha tenido mas que problemas, peleas, violencia, droga,…
Es una suerte que todos los partidos políticos estén de acuerdo en lo que es Durango, aunque a mí me parece un simple comunicado que exige el guión para la ocasión. Lo que resultaría verdaderamente esclarecedor es que nos dijeran lo que no es y que estuvieran también todos de acuerdo.
Durango es una localidad con una policía municipal inoperante y a la que nunca se le ve cuando se la necesita. Hasta las multas las ponen ya desde su vehículo. No se molestan ni en extender la receta y dejártela sobre el parabrisas del coche.
Lamentablemente sí.Una panda de incompetentes con aires de grandeza…