
EH Bildu, Herriaren Eskubidea y el PSE-EE pactaron el año pasado los presupuestos del Ayuntamiento de Durango para 2022. Ese acuerdo contemplaba, entre otros proyectos, reservar 200.000 euros a cubrir un parque infantil.
Las tres formaciones han decidido destinar ese dinero al renovado parque infantil de San Ignacio, una vez que la Oficina Técnica municipal propusiera posibles enclaves. El personal técnico se encuentra preparando en estos momentos los pliegos para poder sacar el proyecto a concurso.
“Una vez decidido el emplazamiento, esperamos poder seguir avanzando para hacer realidad el proyecto cuanto antes”, han explicado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, el teniente de alcalde Julián Ríos y la concejala socialista Jesica Ruiz.
Lo que es es una txapuza! Ese dinero bien pactado podría haber ido a parar a mejorar otros parques infantiles como el de Landako (que desapareció con la renovación del skate park) o el de Ezkurdi (que lleva con un tobogán vallado desde hace un mes y las verjas que delimitan la zona infantil rotas, por no hablar del suelo) y no ha parchear este parque para el que ya se presupuestó una partida anterior al actual. Las cosas como son
Pues mira por casualidad ya han empezado a hacer el nuevo parque que lo tienes a escasos 100 metros.
Te ha pasado como al PNV, que justo hablamos y al de nada sale la noticia .
Creo que el PNV está rabioso…
El PSOE Herriaren eskubidea y Eh Bildu pactando mejoras para el pueblo .
Donde esta el PNV ??
Me alegro de que pacten este tipo de cosas. Cuando consiguen acuerdos ganamos todo el pueblo.