El Ayuntamiento de Durango va a dedicar 50.000 euros a ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años. El plazo para realizar la solicitud finalizará el 14 de marzo.
Podrán optar a estas ayudas quienes no tengan vivienda en propiedad y sus ganancias anuales no superen los 21.000 euros brutos. Además, el contrato de alquiler de la vivienda deberá estar registrado en Bizilagun, y no podrá superar los 750 euros mensuales. La subvención únicamente es compatible con el programa ‘Emantzipa’ del Gobierno Vasco.
El Ayuntamiento de Durango ha simplificado la tramitación de la ayuda para llegar al mayor número de jóvenes posible. Así, si la persona demandante lo autoriza, personal municipal comprobará a través del portal de Interoperabilidad determinados documentos. De no ser así, deberán adjuntarse a la solicitud.
64 solicitudes
Las ayudas se podrán solicitar presencialmente, en el SAC, o digitalmente en el portal electrónico del Ayuntamiento de Durango. Para ello se deberá tener el certificado electrónico. Para más información se puede acceder a www.durango.eus/subvenciones, escribir a andera@durango.eus o llamar al teléfono 94 603 00 13.
En los dos últimos años se han aceptado 64 solicitudes, con una media de 1.340 euros de ayuda por cada una de ellas.
Así que bajan las ayudas de 70.000 a 50.000€. Ya se empiezan a ver los recortes que decían que no iba a haber, que la oposición mentía. Otra mentira más para el PNV/PSOE