
El Museo de Arte e Historia de Durango se unirá este sábado a la celebración del Día Internacional dedicado a estas instituciones con el taller ‘Art-bot’, dirigido a mayores de 10 años. Las personas participantes podrán sumergirse en un proceso creativo que combina la ingeniería y el arte para dar vida a sus propios robots pintores.
El evento está concebido como una plataforma para explorar y aprender sobre la integración de diversas disciplinas bajo el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En este taller dinámico, las personas participantes desarrollarán habilidades en tecnología y diseño, mientras despiertan su creatividad artística.
Al construir un robot pintor, no sólo aprenderán sobre robótica y programación, sino que también experimentarán cómo la tecnología puede ser una herramienta para la expresión artística. Este enfoque práctico y educativo es una muestra del compromiso del museo con la promoción de la educación interdisciplinaria y la innovación.
Las plazas para este taller son limitadas, lo que garantizará “una experiencia más personalizada y enriquecedora”, señalan desde la pinacoteca. Por ello, es necesario inscribirse con anticipación para asegurar un lugar en esta experiencia educativa única a través del siguiente enlace.