‘Durango Turismo’ cuenta con una nueva marca que busca fortalecer su identidad. La imagen combina la silueta del Arco de Santa Ana con hojas de diferentes especies de árboles. “No sólo pretende ser un símbolo reconocible, sino también una herramienta clave para la promoción y dinamización de Durango como destino cultural y natural en otro tipo de actividades que se organicen en el municipio, como puede ser un evento de atletismo”, ha explicado la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe.
El lanzamiento de esta marca abre una nueva etapa orientada hacia la sostenibilidad y el reconocimiento de la riqueza natural y cultural de la villa. En este sentido, la teniente de alcalde Jesica Ruiz ha subrayado que hay una estrategia “clara y decidida” por potenciar el turismo en Durango teniendo en cuenta, además, el creciente interés que han detectado.
Según las cifras que maneja la Oficina de Turismo, la localidad ha recibido a 9.521 visitantes hasta junio, superando los 8.833 del año pasado en el mismo período. Otro dato relevante es el de las visitas guiadas, que reunieron a 105 personas los días 22 y 23 de junio.
Destino “vibrante”
Elkoroiribe también ha incidido en los esfuerzos que están realizando por promover un turismo sostenible “que impulse la actividad económica y fortalezca sectores estratégicos como la hostelería y el comercio. Este enfoque no sólo busca resaltar el patrimonio, la historia y la naturaleza del municipio, sino también integrar el turismo en la vida cotidiana de Durango”. Así, ha proseguido, se beneficiará a la comunidad local y se consolidará como “un destino vibrante para visitantes nacionales e internacionales”.
La marca ‘Durango Turismo’ aglutina los principales atractivos del municipio con el “emblemático y fotogénico” Arco de Santa Ana como invitación a descubrir la villa. Esta imagen se implementará en futuras estrategias de marketing online y offline. Al mismo tiempo se ha creado un stand turístico que apoyará los eventos que se organicen.