La limpieza de la fuente de Ezkurdi de Durango ha costado 3.300 euros a las arcas públicas. La instalación sufrió un acto vandálico el pasado julio, cuando unos desconocidos arrojaron un producto jabonoso que produjo gran cantidad de espuma.
La gamberrada “dañó seriamente” la fuente, según ha comunicado el Ayuntamiento esta mañana, que se ha visto obligado a realizar unos trabajos de reparación en profundidad. Han sido 4 los trabajadores de la brigada municipal y de CESPA los que han tenido que emplearse a fondo y durante varias horas para limpiar el agua enjabonada y retomar el correcto funcionamiento de la instalación.
Entre los trabajos realizados destacan el control de la analítica de PH y cloro del agua y la retirada y posterior colocación de una analítica nueva. Asimismo, se ha reparado el guardamotor de bomba del circuito de filtración, y se ha tenido que limpiar y desinfectar toda la fuente y ponerla de nuevo en marcha.
Con esta, son al menos tres las ocasiones en las que se han producido hechos similares en fuentes públicas de Durango. En 2016, también en el mes de julio, arrojaron jabón en la fuente de Askatasun Etorbidea y un año antes había ocurrido otro incidente de las mismas características.
Resumiendo, un gasto de material inferior a 100€. Y el resto a repartir. Qué fácil se reparte el dinero cuando es de todos. Cualquier profesional hace lo mismo en una mañana y por menos de 400€.
Ya, ya. Bueno es tener gato para hacer zapi!.