El Ayuntamiento de Durango ha rendido homenaje a Bernat Vidal, quien ha dejado el cargo de presidente de la asociación Arbaso tras 29 años de dedicación. Vidal es ampliamente reconocido como el “alma” de la feria de artesanía Euskal Denda, que este año ha celebrado su vigésimo octava edición en el marco de la Durangoko Azoka.
La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha subrayado el compromiso de Vidal con la promoción de la artesanía vasca y su papel fundamental en el éxito de Euskal Denda, un evento que se ha consolidado como referente cultural y económico en Durango.
Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. También han acudido al acto, realizado en el salón de plenos municipal, la teniente de alcalde Josune Escota y el concejal Iker Txertudi.
Un legado de cultura
Bajo la dirección de Bernat Vidal, Euskal Denda se ha convertido en un escaparate para el trabajo de artesanos locales y de toda Euskal Herria, atrayendo a miles de visitantes cada año. Este evento ha servido no solo para dinamizar la economía local, sino también para preservar y dar visibilidad a las tradiciones y el saber hacer de los artesanos vascos.
Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Durango “reafirma su compromiso de seguir apoyando iniciativas culturales y económicas que enriquezcan la vida de la villa”.