Euskadi detectó ayer 876 nuevos casos de covid y, aunque hay algunos datos que podrían reflejar que el pico de la cuarta ola ya ha pasado, la presión sigue siendo alta y los centros hospitalarios se encuentran al borde de su capacidad.
En Durangaldea se han registrado 21 nuevos positivos, de los que más de la mitad han sido en Durango. De hecho, la villa acumula 23 contagios en dos días.
Los municipios afectados en las últimas horas son Durango (12) Amorebieta-Etxano (4), Otxandio (2), Garai (1), Mallabia (1) y Zaldibar (1). En Otxandio bajan los positivos y Garai, con muy pocos contagios durante toda la pandemia, ha detectado uno.
Abadiño 0 (206,35) Nivel amarillo
Amorebieta-Etxano 4 (191,81) Nivel amarillo
Durango 12 (278,88) Nivel amarillo
Elorrio 0 (80,56) Nivel amarillo
Garai 1 (309,60)
Mallabia 1 (672,27) Municipio confinado
Otxandio 2 (4.797,05) Municipio confinado
Zaldibar 1 (394,09)
(*Los municipios que no aparecen en la lista es porque no han registrado positivos en las últimas horas)
En Ermua, los contagios repuntan. Se han identificado 7 en las últimas horas con lo que la localidad sigue en zona roja con 449,47
De verdad que esta claro que no entendemos las cosas, parece que todo tiene que ser mediante prohibición y así y todo nada de nada. No es lógico que nos tengan que prohibir las cosas cuando son cosas de sentido común que además llevamos ya mas de un año con ello y todos sabemos como nos tenemos que comportar. Joder a ver si algunos se enteran ya que está falleciendo mucha gente!!! Es terrible la de gente que se ha quedado sin sus seres queridos por esta dichosa pandemia. Esta claro que hay a gente que se la sopla, pero otro gallo cantará si les toca en algún momento a ellos.
Como quiten el toque de queda finalmente de 22:00 h. a 06:00 h. no quiero ni pensar lo que puede pasar.
Mientras se le permita lo seguirán haciendo
Suele pasar cuando uno tiene poca cabeza y lleva a sus hijos al colegio cuando tienes COVID, o vas al súper y cosas por el estilo.
Ayer mismo al mediodía en un supermercado de las afueras de Iurreta, cuyo nombre no voy a decir aunque ganas me dan, esperando en la cola de la caja los trabajadores que salian y también estaban en caja para pagar su compra haciendo risas de que si estaban a la espera del resultado, de que si no se quién era positivo, que a ver que les daba la PCR… Vamos de auténtica vergüenza!!! Imaginaros mi cara…