Vecinos de San Fausto denunciaron la pasada semana “una invasión de orugas” que subían por las fachadas de sus edificios y les impedían abrir las ventanas de sus domicilios. Tras recibir el aviso, el Ayuntamiento intervino de urgencia el viernes “para controlar la situación”.
Tal y como responsables municipales aclaran a través de una nota de prensa, la plaga se ha detectado “específicamente” en un patio situado entre las calles Undatorre y Zirarmendieta.
El tratamiento que se aplicó el viernes fue con un producto ecológico para garantizar así “el mínimo impacto ambiental y la seguridad para la salud” de las personas residentes en San Fausto.
A lo largo de esta semana, la administración local continuará con las labores necesarias para asegurar la “completa erradicación de la plaga”. La intervención correrá a cargo de la empresa contratada para el mantenimiento de zonas verdes y jardinería del municipio, “asegurando un tratamiento exhaustivo y efectivo de la situación”.
En una de las denuncias que se publicó en redes sociales alertando de esta “invasión de orugas” en San Fausto se culpaba de la situación a la falta de mantenimiento “de los setos que hay en los patios”.