El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de mejora del asfaltado correspondiente a este año. El propósito es continuar con las campañas de regeneración de la capa de rodadura en diversas calles del municipio, “proporcionando así un tránsito más seguro y cómodo”.
Las labores se acometerán en estas áreas:
- Carril en Arripausueta auzunea
- Un tramo de San Agustinalde kalea
- Baches situados en Landako Etorbidea, Gallanda y Untzillatx kalea
- Asentamiento en Txatxiena kalea
- Una zona de Sasikoa kalea
- Rotonda Askatasun–Alluitz kalea
Las labores planificadas incluyen “el fresado de las zonas necesarias antes de proceder al extendido de una capa de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 con árido ofítico. Previo al extendido, se llevará a cabo la limpieza del firme y la aplicación de un riego de adherencia de emulsión asfáltica catiónica del tipo ECR-1”, han detallado responsables municipales.
Además, se reforzará con asfalto impreso la entrada del parking situado en el número 2 de la calle Alluitz “con el correspondiente picado de la baldosa existente”.
Reductores de velocidad
El proyecto también contempla la construcción de varios ‘lomos de asno’ para reducir la velocidad en tramos rectos. Los trabajos concluirán con el recrecido de las arquetas que pudieran quedar afectadas y la señalización horizontal mediante pintura de dos componentes.
El presupuesto base de licitación del proyecto de asfaltado para 2024 es de 82.417,02 euros más 17.307,57 euros de IVA. La ejecución de los trabajos tendrá una duración máxima de cuatro meses.
¿Baches en Gallanda? Está toda la calle fatal. La periferia siempre con cuentagotas. Bueno, menos para arreglar las averías que han dejado los camiones de los pisos nuevos, en lugar de obligarles a ellos a arreglarlo.