
El próximo 31 de marzo se conmemora el 80 aniversario del bombardeo fascista que asoló Durango. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Durango ha creado una comisión municipal especial que será la encargada de coordinar los actos que vayan a organizarse e invita a la ciudadanía a participar en ella.
Esta iniciativa nace en respuesta a la declaración institucional que se hizo pública el pasado 28 de diciembre en la que, entre otras medidas, se reprobó el “salvaje ataque” que sufrió la población civil de Durango en marzo y abril de 1937. También se oficializó la adhesión del Ayuntamiento a la querella argentina, tal y como había anunció este periódico en octubre.
Bajo la denominación ‘1937ko martxoaren 31’, tomarán parte en la comisión representantes de EAJ-PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE junto a las asociaciones Durango 1936, Gerediaga, Kriskitin, Berbaro y la Sociedad de Ciencias Aranzadi.
Al tener carácter abierto, también podrán acudir todas las personas o asociaciones interesadas. La cita será el jueves, a las 17.00 horas, en la Casa Consistorial.