
El club Durango Judo consiguió una plata y tres bronces en el Campeonato de Euskadi cadete celebrado el sábado en Hernani. Este buen resultado mitiga en parte la decepción por no poder colocar a ninguno de sus luchadores en los próximos estatales.
La plata fue a manos de Seyba Konare, plata en -48 Kilos, y los bronces fueron para Jon Mikel Beltrán, Iker Pérez y Eneko Carballo. Paul Barruetabeña y Mikel Carretas finalizaron séptimos en sus categorías.
“La temporada ha sido buena. Sabíamos que era complicado clasificarse porque en el caso más claro, el de Carballo, partía con una diferencia de 3 puntos con el representante del Judo Club San Sebastián. Al perder con él en las semifinales, matemáticamente quedaba fuera de pugna a pesar de conseguir el bronce”, ha comentado su entrenador, Iñaki Salas.
Ahora comienza una semana más de arduo trabajo para los deportistas del club durangarra. “El 2 de abril se celebrará el campeonato de Euskadi infantil, donde participaremos con 7 chicos y chicas. Esperamos que nos acompañen los buenos resultados que se han dado en esta temporada”, ha deseado Salas.