El polideportivo durangués de de Landako acogió ayer el Campeonato de Judo cadete de Bizkaia, así como el ranking infantil clasificatorio para el de Euskadi, que dan pase a los campeonatos estatales.
La competición, que se desarrolló sin incidentes, fue organizada por el Durango Judo en colaboración con la Federación de Bizkaina. Más de 80 chicos y chicas tomaron parte en ella.
El Durango Judo participaba en la prueba con un total de once integrantes en las dos categorías, logrando la clasificación para el Campeonato de Euskadi tras copar los primeros y segundos puestos de las diferentes pruebas. “El resultado no ha podido ser más satisfactorio”, destaca su entrenador, Iñaki Salas, de un grupo de judokas que ha mostrado una gran regularidad a lo largo de la temporada.
Tanto es así que a Salas no le extrañaría ver que “algún chico o chica de Durango se clasifique para la fase final en Madrid, a pesar de que el nivel en Euskadi es alto”.
Torneo Villa de Durango
Sobre los próximos retos del club, el entrenador apunta que ahora se van a centrar en el Villa de Durango, “que es una de las pruebas más exigentes en estas categorías a nivel estatal y en el que muchos de los combates son anticipos de las finales de Euskadi”.
Este torneo se celebrará en Landako el próximo sábado, día 25, y reunirá a más de 320 chicos y chicas procedentes de todo el Estado, así como de Francia y Andorra.