
Los equipos cadete e infantil del Durango Judo tendrán representación plena en los Campeonatos de Euskadi que se celebrarán este mes en Hernani y Etxebarri. El club recoge así los frutos de una gran temporada en la que han compaginado los torneos con sesiones de tecnificación.
Las vacaciones de Semana Santa han servido a los competidores del Durango Judo para pulir las destrezas que han de desplegar en el Campeonato vasco. Los infantiles Deniba Konare, Aimar Aiartzaguena y Josu Ayarzaguena participaron durante estas fechas en un torneo en Perpignan y varios judokas del club tomaron parte en una sesión técnica en Pamplona de la mano de Yolanda Soler, bronce olímpico en Atlanta’96. También han realizado entrenamientos con la Federación vizcaína.
“Durante estas dos semanas de vacaciones, el club tenía diferente planificación de trabajo. Cada uno se ha marcado su ritmo, porque el descanso es muy importante, pero es una gozada ver con qué responsabilidad se toman la tarea y cómo no flaquean en su objetivo”, comenta su entrenador, Iñaki Salas.
“Están en una edad que tienen que compaginar estudios, vida social y compromisos deportivos, y no siempre es fácil. A su favor cuenta el gran apoyo de sus familias, que viajan asiduamente con nosotros, y que la sintonía del grupo es total”, destaca la otra responsable del club, Mónica Muñoz.
