

Los clubes Durango Kirol Taldea y Bilbao Atletismo se proclamaron campeones de Euskadi por equipos en cross corto, en la prueba disputada en Laudio el pasado fin de semana. En categoría masculina, los durangarras Oier Ariznabarreta e Iñigo Olano lograron, además, el segundo y tercer puesto individual. Entre las féminas, el triunfo del equipo bilbaíno llegó gracias a la gran actuación de la zornotzarra Iraia García, la iurretarra Gurutze Frades y la durangarra Irene Loizate.
El Bilbao Atletismo consiguió también el triunfo individual con la victoria de Majida Maayouf, con un tiempo de 15:29. García, aquejada de gripe lo dio todo hasta el último metro en el que arrebató a Frades el quinto puesto, por un segundo. Loizate cruzó la meta en undécima posición. A pesar de su puesto, la zornotzarra logró el bronce en el campeonato, ya que dos de las corredoras que le aventajaron solo puntuaban en la prueba por equipos.
En la categoría masculina, el título individual fue para el atleta del Txindoki Eneko Agirrezabal, que finalizó con una marca de 13:27. Ariznabarreta finalizó la prueba 14 segundos después, seguido de cerca por Olano. Ekaitz Kortazar fue quinto y Francisco Javier Fontaneda contribuyó con su vigésimo cuarto puesto a la victoria por equipos de su club.