
El Durango Kirol Taldea se ha coronado como mejor club de la provincia al colocar en el podio a sus equipos masculino, oro, y femenino, bronce, en el Campeonato de Bizkaia de atletismo, disputado el sábado en la pista de Landako. Además, hubo 9 títulos individuales para atletas de Durangaldea.
Una intensa jornada que, además, dejó un buen reguero de títulos individuales en la comarca. El club más laureado fue el Durango Kirol Taldea con los primeros puestos de Aritz Martos en 200 metros, Jon Ander Etura en 400 metros, Ekaitz Kortazar en 3.000 obstáculos, Aimar Vicente en altura, Raúl Santamaría en martillo, Álvaro Domínguez en jabalina, y del equipo de 4×100 (Unax Solabarrieta, Aritz Martos, Xabat Oar-arteta y Damián Ares).
También cayeron los títulos femeninos de Sarai Larrinaga en disco y del equipo de 4×100 (Naia Jaio, Enara Pérez, Julene Arriaga y Laida Larrinaga). El club sumó, además, las platas de Oar-arteta en 110 vallas, Ares en triple salto, Urtza Agirre en 400 metros, Sara Ajenjo en peso y Nahia Ibarzabal en 5.000 marcha. Hubo también bronces para Martos en 100 metros y Nuria Etxegarai en 3000 metros.
Otros clubes
Le siguió el Bidezabal en el medallero de Durangaldea con los oros de Oihane Irusta en 1.500 y 3.000 metros, Ainhoa Idoiaga en 400 vallas, Zuriñe Celis en longitud, Nagore Horna en peso, Ainhoa Colino en 5.000 marcha y Ion Cabada en 800 metros.
Este club durangarra obtuvo, asimismo, varios bronces. En concreto los de Iraia Sarasua en altura, Horna en disco, Cabada en 1.500 metros, Joseba Primo en pértiga y Aiert Campo en 5.000 marcha.
Otros clubes de la comarca presentes en el torneo fueron el Sekulebedarra Kirol Kluba de Abadiño, que se llevó una plata en 1.500 metros para Jone García; y el Deportivo Zornotza, que fue bronce en 4×400 con el conjunto formado por Oussama Assehli, Markel Bellón, Mam Diam y Gaizka Méndez.