
Durango Kirol Taldea logró ayer el subcampeonato de España de carreras de montaña, en la prueba disputada en la Sierra Norte de Madrid. Un gran papel obtenido gracias a las actuaciones de David García, que rozó el podio, Oier Ariznabarreta y Aitor Astorkia, en la primera ocasión que la Federación incluye en su reglamento la clasificación por equipos.
El club durangarra acudía a la localidad de Cercedilla con las importantes ausencias de Imanol Goñi y Ekaitz Kortazar, que se recupera de una importante lesión. A pesar de las bajas, el equipo consiguió acudir a la cita con los tres atletas necesarios para puntuar.
David García, cuarto en meta, cubrió los 12 kilómetros de ascenso y descenso, con 700 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 53 minutos y 21 segundos. Oier Ariznabarreta era octavo en 55’25’’. Aitor Astorkia, en el puesto 31 sobre los 89 atletas que terminaron la carrera, completó la clasificación en 61’54’’.
A cinco minutos de los ganadores
Con estas marcas, Durango Kirol Taldea terminó en segunda posición entre los once clubs clasificados, a poco más de cinco minutos del ganador absoluto, el Joventut Atlética Sabadell. Completó el podio el Trivalle Cajacanarias.
En categoría individual, los títulos recayeron en el madrileño Enrique Meneses y la asturiana Verónica Pérez, que revalidaron el triunfo por tercer año consecutivo. En categoría femenina por equipos, las victoria fue para las corredoras del Pamplona Atlético.