Por tercer año consecutivo, Durango Kirol Taldea celebró su Gala Anual del Club en el Hotel Olajauregi. En el acto, tras la proyección de un “vídeo motivador” en el que se repasaban los diversos Campeonatos de una temporada “pródiga en resultados”, se repartieron los premios a los atletas más destacados en cada una de las categorías.
Jóvenes
Jone Erzilla Etxegibel. Su “sustancial” mejora en la prueba de 400 metros vallas le ha permitido colarse en la Final del Campeonato de España de la especialidad, celebrado en Granollers en julio.
Senior
Ekaitz Kortazar Zenikaonandia. Componente del equipo del club que ha dominado el panorama del Cross de las dos últimas temporadas, en Bizkaia y en Euskadi. Para redondear sus méritos, se proclamó campeón de Euskadi de Trial el pasado 16 de septiembre, en Axpe.
Veteranas
Silvia Trigueros Garrote. Con el triunfo en la Basque Ultra Trail Series, terminaba para la de Abadiño una exigente temporada que empezó en el mes de enero en la Ultra Trail de Hong y tuvo su punto culminante, en agosto, en la carrera reina de las Ultras, Tor des Geants, donde fue segunda.
María José Gil, de Arrasate, lleva en el club desde el primer año. Ha contribuido a hacer del equipo de veteranas una referencia a nivel estatal. A sus 76 años, este Club ha querido premiar una trayectoria deportiva tan dilatada como ejemplar.
Recibieron sendos trofeos, igualmente, los representantes de nuestros patrocinadores, Karmelo Oñate, del Grupo La Tostadora, y Ainhoa Insunza de INSIT Bilbao, Medicina del Deporte.
Finalmente, la presidenta del Club, Sonia Oceja, llamó al escenario a dos entrenadores que han tenido una gran aportación en el crecimiento del club: Nerea Etxegibel y Tito García.