El Durango Kirol Taldea ha organizado para el próximo sábado la tercera edición del Atletismo Eguna, cuya finalidad es la de “dar a conocer nuestro deporte” porque “si el público no se acerca a la pista, nosotros acercaremos el atletismo al público”, señalan desde el club organizador.
Con esa finalidad la cita que comenzará a las 18.00 se desarrollará en Ezkurdi, aunque en caso de mal tiempo las pruebas se trasladarán a la pista de Landako “con el fin de preservar la integridad de los participantes y mejorar el reto”, apuntan los promotores de la iniciativa.
Para esta edición los organizadores lanzan el denominado ‘Reto Ezkurdi’ consistente en un reto de velocidad, que estarça abierto a cualquier persona de Durangaldea que tendrá la oportunidad de enfrentarse a atletas y entrenadores del DKT. Si en 2014 los atletas se enfrentaron a ciclistas y en 2015 a patinadores, en esta ocasión podrá participar cualquier vecino de Durango, Iurreta, Abadiño, Berriz, Zaldibar, Elorrio, Garai, Izurza, Atxondo o Mañaria.
Si el vencedor del reto es alguien ajeno a DKT se llevaría 500 euros, aunque los organizadores se darán por satisfechos porque “tendremos un talento nuevo”. Si hay ganadores en categoría masculina y femenina, el premio será de 250 euros para cada uno.
Otras disciplinas
Mediante esta iniciativa se pretende buscar la participación de la gente y dar a conocer un club al que en los dos últimos años han llegado chicos y chicas provenientes de otras disciplinas deportivas como el fútbol, el baloncesto o el rugby, y “que han dado un gran salto de calidad con el entrenamiento”.
Para participar en este reto es necesario inscribirse antes del 7 de octubre, enviando un correo electrónico a durangokiroltaldea@gmail.com indicando el nombre y apellido, DNI y lugar de empadronamiento. En caso de ser necesario, los participantes deberán tomar parte en semifinales.
La jornada se completará con diversos juegos de atletismo dirigidos a los más pequeños, que podrán participar en pruebas de carreras, lanzamientos y otras modalidades. Estos juegos están encaminados a que descubran este deporte en la calle “y, si les gusta, puedan continuar su práctica semanal en la pista de Landako”.