
Durango Kirol Taldea luchará por la permanencia en Primera División masculina de atletismo este fin de semana, en la pista de Landako. Para ello, contará con Eneko Lambarri, Imanol Ayarzaguena y Paul Ubierna como algunas de sus principales bazas.
El club durangarra ejercerá de anfitrión a sus siete rivales: tres madrileños (Alcorcón, Marathon y Sprint), el Gandía, el Salamanca, el Lleida y el Super Amara BAT de Irun. El doble objetivo será lograr una óptima organización y evitar los dos últimos puestos que conllevan la pérdida de categoría.
Para esta jornada final de la Liga de atletismo, el Durango Kirol Taldea contará con Eneko Lambarri que volvía, tras una larga y molesta lesión, a probarse en competición en el Mitin Ciudad de Salamanca del pasado sábado. Su resultado de 53.67, aún lejos de su marca del año anterior, invita a la esperanza.
Ayarzaguena, otro producto de la escuela del club, correrá los 400 lisos y el relevo largo, con buenas perspectivas en ambas pruebas. Ubierna, campeón de España sub23 en pista cubierta, parte con 14.40 en 110 vallas y segundo en la lista de salida.
Igualmente segundos en la inscripción previa son Raúl Santamaría, en martillo, y Álvaro Domínguez en jabalina. El club filial Barrutia, por su parte, cederá a Daniel San Juan que viene de cubrir el hectómetro en 10.66 en Pamplona.
Del atleta marroquí Yassine Bih se espera una victoria en 3.000 obstáculos, en la que será su tercera carrera oficial en España. De momento es, de largo, líder de su prueba en la Federación vasca. Martín Rodríguez, de Castro Urdiales, se coloca con opciones de llevarse el triunfo en 5.000 marcha tras sus 21,55.6 realizados en el Campeonato de Bizkaia de clubes, además de ser record de Cantabria
En el medio fondo, DKT presenta a Jon Ander Etura y Asier del Arco, que no llegan con grandes marcas pero “saben plantear a las mil maravillas las carreras para colocarse en posición de rematar en la recta final”, aseguran desde el club local.
La jornada comenzará a las 17.00 horas con los concursos de lanzamiento de martillo y salto con pértiga y se cerrará a las 20.40 horas con los relevos. “Pedimos al público de Durango y comarca se acerque a Landako a disfrutar de una competición tan reñida como bonita. Los atletas de casa intentaremos no defraudarles”, solicitan desde el Durango Kirol Taldea.