
Durango Kirol Taldea y Bidezabal se repartieron 9 medallas de oro en el Campeonato de Euskadi de atletismo celebrado este fin de semana en la pista de Landako en Durango. Entre ambos clubes sumaron un total de 19 metales en el torneo.
Los primeros puestos para el DKT fueron para Fernando Piñeiro, en martillo; Bittor Etxegibel, en 400 vallas; Álvaro Domínguez, en jabalina; Nahia Ibarzabal, en 5000 marcha; y Sarai Larrinaga, en disco. El Bidezabal logró subirse a lo más alto del podio con Unai Hernández, en 400 metros; Julen Pedraza, en peso; Eider Muñoz e Iker Fidalgo, en 800 metros.
Las platas del Bidezabal fueron para Julen Pedraza, en jabalina; Aiert Campo, en 400 metros; y Julene Bouzo, en altura. También lograron ese metal Xabat Oar-arteta, en 400 vallas y Alex Cuesta, en triple salto, ambos del DKT.
Los cinco bronces llegaron gracias a Garazi Castañares, en martillo; Paul Ubierna, en 110 vallas; y Nuria Etxegarai, en 3000 obstáculos, del Durango Kirol Taldea; y Maialen Rey, en altura; y Nagore Horna, en disco, del Bidezabal.
Estuve en Landako. Gran ambiente y magnifica cosecha de meritorias medallas que vienen a premiar los esfuerzos de ese grupo de "locos por el atletismo". Enhorabuena a todos