Representantes de Durango Kirolak entregaron ayer a la Asociación SFC-SQM Euskadi AESEC (Asociación de afectados por enfermedades de Sensibilidad Central del País Vasco) los 661 euros recaudados en los maratones de zumba y de spinbike.
El cheque fue recogido por el presidente de la Asociación, Roberto Martínez Almazán, cuya mujer está afectada por esta enfermedad desde 2015. Se lo ha entregado Joana Zuriturriza, de Durango Kirolak, y Roberto Gómez, de SportStudio.
En el maratón de spinbike, celebrado el 24 de noviembre en Landako II, participaron unas 80 personas y al de zumba, que tuvo lugar el 1 de diciembre, acudieron más de 100 personas.
“Tanto Durango Kirolak, como la Asociación SFC-SQM Euskadi Aesec, quieren agradecer a todas las personas que han contribuido en estos eventos, tanto participando en ellos, como aportando donativos para la asociación”. El dinero recaudado irá destinado para la investigación de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.
Desayuno solidario el sábado
El próximo sábado se celebrará en Landako I el Txikigim, una exhibición solidaria de gimnasia rítmica organizada por Uztai Taldea. Habrá café y bizcocho por 1,50 euros a favor también de SFC-SQM Euskadi AESEC. “Os animamos a acudir y a colaborar con esta buena causa”, remarcan desde Durango Kirolak.