El Ayuntamiento de Durango ha presentado esta mañana una campaña de ‘gastrobonos’ para incentivar el consumo en los negocios de hostelería locales donde se puede comer. Cada cupón costará 10 euros, pero tendrá un valor de 20 euros. La partida para esta iniciativa es de 35.000 euros.
Los bonos se han puesto a la venta en la web bonoa.durango.eus y en los cajeros ciudadanos ubicados en la Oficina de Turismo y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
Se podrán comprar un máximo de 2 bonos por DNI. La campaña, dirigida a personas mayores de 18 años, se prolongará hasta el 30 de noviembre, por lo que el gasto deberá efectuarse antes de esa fecha.
Cada bono estará asociado a un código de barras de un único uso para su posterior lectura y validación en los establecimientos adheridos.
“Con estos bonos seguimos el ejemplo de otras ciudades en las que esta iniciativa ha sido todo un éxito. Hemos pasado unos meses malísimos en los que ha habido sectores muy castigados, como la hostelería. Creemos, por eso, que estos ‘gastrobonos’ ayudarán a la reactivación de los restaurantes de Durango”, han explicado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos.
Adhesión de establecimientos
En caso de que todavía haya establecimientos que no se hayan adherido a la campaña, todavía lo pueden hacer. Tendrán que ser establecimientos de hostelería radicados en Durango cuyo titular disponga de licencia de apertura municipal en vigor o equivalente, para ofrecer restauración, comidas y pintxos, dentro de los Grupos: I, II, III, IV o C (complementarios).
Lo podrán hacer en la Oficina de Turismo (Kurutziaga, 38) en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 (lunes de noviembre cerrado) o a través de la sede electrónica.
¿Cuantos bonos se pueden usar si se hace una comida familiar por ejemplo? ¿Cada uno de los comensales puede presentar bonos o hay un limite de bonos por ticket?
¿Dónde puedo obtener mi bono?
Tal y como indica la noticia, en el ambulatorio viejo.
de nada
A mi esto de loa bonos me recuerda un poco a la cartilla de racionamiento de mi época en la postguerra.
McDonald’s, Telepizza, Kebab… Todo muy local.
Cupones para l@s del botellon, dinero que se ahorran llenando el estomago con el dinero de los demas y que se ahorran para comprar alcohol.
Eso si, luego voluntarios para limpiar la mierda de l@s del botellon, para eso no hay cupones.
Repartiendo miseria con los impuestos de los paganos de siempre
Ya no es sólo que no comparta tu pensamiento neoliberal. Es que no siquiera te das cuenta que, estás medidas de fomento del consumo, no solo son ayudas directas al sector, sino que refuerzan que ese consumo sea intetno. Y eso es algo que hasta un liberal ve, salvo que la crítica sea por quién decide la medida.
Por mi parte, que siga habiendo más medidas de este tipo.
Y del dinero de quien salen los bonos?
A ver si nos dan bonos con nuestro propio dinero recaudado
¿A ver si con tu dinero recaudado se ha subvencionado a la asociación francisco franco?
No hay nada mas neoliberal que subvencionar a explotadores con el dinero de todas.
No puede compartir pensamiento quien no tiene.
Los bonos son un total de 35.000€. El otro día decía un comentario en este periódico que le habían subido el IBI 1000 euros al local. Con 35 locales ya tienen para esos bonos, sin contar las subidas de los pisos, terrenos etc. Cuántas familias habrá ahogadas a impuestos, pensándose si se pueden permitir salir a cenar un día al mes porque sube la luz, la gasolina, el gas, etc, y ahora hay que agradecer a los políticos que te den dos bonos de m****a?? Te deberían dar dos vales para un menú degustación en el Etxebarri para que compensara todo lo que te han sacado antes.
A ver si aprendes a leer la notocia entera antes de aburrirnos con tus falaces peroratas, que ya te vale.
Serás millenial, así que intento ponértelo en menos de 3 líneas, que no se te atragante la “perorata”:
¿Qué parte de la noticia contradice algo que haya escrito yo?
Es de indicar que según tu misma hablas de oídas ya que “El otro día decía un comentario en este periódico que ….” y con ello sueltas tu “falaz perorata”.
También dices: “Te deberían dar dos vales para un menú degustación en el Etxebarri para que compensara todo lo que te han sacado antes.”, supongo que comes a diario en ese local de Atxondo, pero deberías referirte exclusivamente a Durango.
Te creerás muy lista, pero eres solo engreida y faltona, y creo que debes funcionar mejor por watsapp.
Abur y hasta nunca