El Ayuntamiento de Durango ha elaborado un protocolo de cara al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con el fin de evitar aglomeraciones. Además de animar a la ciudadanía a repartir esas visitas durante toda la semana, limitará a 30 minutos la estancia máxima en el camposanto.
“Son días especiales donde muchas y muchos durangueses quieren acudir al cementerio a visitar a sus difuntos. Por ello, y con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias, hemos tratado de tomar distintas decisiones por el bien de todas y todos. Pedimos a toda la ciudadanía que, al igual que en todos los ámbitos de su día a día, traten de respetar las medidas también en el cementerio”, han explicado responsables municipales.
Para repartir las visitas durante toda la semana, el cementerio se encuentra abierto desde ayer y hasta el viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas. El 31 de octubre se abrirá una hora antes, de 8:00 a 21:00, mientras que el 1 de noviembre será de 7:00 a 20:00, y el 2 de noviembre, de 9:00 a 19:00.
El Ayuntamiento contratará a tres personas para que controlen que las medidas de seguridad se cumplen en todo momento. También con este propósito se habilitará una única entrada por el acceso principal al cementerio. El tiempo máximo de visitas será de 30 minutos y solo se permitirán agrupaciones de hasta 6 personas.
En la entrada se dispensará gel hidroalcohólico y la mascarilla será obligatoria. También se rociarán las zonas comunes con desinfectante durante la mañana y la tarde.
Por último, el Ayuntamiento se ha reunido con las y los responsables de las floristerías para ofrecerles colaboración y recomendarles, en la medida de lo posible, que vendan sus productos de manera anticipada al 1 de noviembre.
Solo 30 minutos??? Que nos dejen un poco más para asegurarmos bien dónde vamos a acabar tal y como está el tema.
Si todos los creyentes tuvieran su altarsito con la Virgen de Guadalupe y dos velitas puestas todo el año en su casita junto a las cenizas de los familiares, no necesitarían una fecha concreta para ir al cementerio. No me sean pendejos y déjense de boludeces.
Teemos tooooodo el año para poder ir
Luego vendra el PPero al cementerio sin restricciones como ya paso en el confinamiento anterior.
El resto a cumplir las normativas.