
Los resultados no habían acompañado al Durango Nissan-Gaursa en las dos primeras jornadas, pero las sensaciones eran buenas. Y a la tercera fue la vencida.
Los de Astarloa se desquitaron con el CRAT A Coruña, que dominó el marcador en la primera mitad (0-3) gracias a un golpe de castigo.
Un ensayo de Liher Ormazabal y la posterior transformación de Gaizka Iturriaga-Etxebarria permitieron a los locales irse al descanso con un esperanzador 7-3 a su favor. Los gallegos volvieron a adelantarse poco después de reanudarse el partido, pero fue un espejismo.
Otro ensayo de Ormazabal, dos golpes de castigo de Gaizka y un drop de Azurmendi dejaron en Arripausueta la primera victoria de la temporada para el DRT (21-8).
Durango Nissan-Gaursa: Tera, Blanco, Apellaniz, Astarloa, Íker Herce, Iraeta, Zorion Zabala, Iriondo, Iker Zabala, Gaizka, Alberdi, Alejandro, Urien, Beitia y Ormazabal. También jugaron Lizarralde, Unai Herce, Zubia, Goiti, Apariz. Azurmendi y Urko.
CRAT: Maxi, Toci, NicoBro, Piky, Guille, Jose, Berni, Nico Pooli, Andrés, Emma, Esteban, Emi, Zipi, Artai y Amauri. En el transcurso del partido saltaron al campo Nacho, Brais, Dovale, Rapha y Jorge
Árbitro: Juan Manuel Gárate (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Zipi (’24), Alberdi (’42), Zorion Zabala (’45), Maxi (’45) y NicoBro (’79).