El Ayuntamiento de Durango y diferentes agentes de la localidad están impulsando un grupo de personas voluntarias para poder hacer recados a gente mayor y ayudarles “en lo que haga falta”. El Gaztetxe de Zaldibar y un grupo de jóvenes de Amorebieta-Etxano también se están organizando para ofrecer servicios gratuitos de cuidados y compras.
El teniente de alcalde Julián Ríos ha explicado a durangon.com que la idea es “ir generando una red de contactos en los diferentes barrios para dar la cobertura que sea necesaria. Principalmente, a los colectivos más desfavorecidos”.
Quien quiera sumarse a esta iniciativa puede enviar un email a durangoauzolana@gmail.com o llamar al teléfono 638 102 424, a partir del lunes. Habría que facilitar el teléfono de contacto, el nombre, el barrio o calle en el que vives y tu disponibilidad. Ríos anima a difundir esta iniciativa por Redes Sociales y WhatsApp.
Zaldibar y Amorebieta
Desde el Gaztetxe de Zaldibar, y debido a la situación provocada por el virus Covid-19, también han difundido por Redes Sociales que están dispuestos a ofrecer un servicio gratuito de compras para personas con dificultades para hacerlo (personas mayores, grupos de riesgo…).
El contacto es: 660 341 642
En Amorebieta-Etxano, y bajo el lema “Solo el pueblo salva al pueblo”, otro grupo de jóvenes se está organizando para realizar compras y ofrecer un servicio de cuidados.
Hay que apuntarse en el email elkartasuna.zornotza@gmail.com o en el teléfono 641 873 166.
“Si eres perfil vulnerable en esta crisis o conoces a alguien en esa situación, llama”, remarcan.
Aupa Andresillo , tú si que sabes…
¿Se requerirá perfil lingüístico o ante la urgencia no hay discriminación?
Menudo puto imbécil, sin mas.
Sr. o Sra. Fua, al menos más educado que usted. Ayer hizo usted los chistes del papel higiénico y nadie le llamo ni puto ni imbécil. Revise sus estúpidos comentarios antes de insultar a nadie.
Lo recalco, IMBECIL!
Ya sabemos como tratarte de aquí en adelante cuando sueltes una de tus inmensas gilipolleces que acostumbras, te va a encantar.
Sólo tener dos dedos de frente.
Quédate en casa. No cumples los requisitos.