El Ayuntamiento de Durango hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y mantenga una actitud vigilante con los menores a su cargo, tras un suceso registrado en la tarde del pasado jueves, 24 de marzo, en la calle Tronperri.
Según la nota de prensa enviada desde el Consistorio, en torno a las 19:45 horas, una mujer de unos 43 años invitó de forma insistente a una menor a subir a un vehículo. Ante la reiteración de la propuesta, la niña optó por abandonar el lugar. El tutor legal de la menor interpuso una denuncia ante la Policía Municipal, que ha sido trasladada a la Ertzaintza para su investigación.
Ambos cuerpos policiales están trabajando de forma coordinada en el esclarecimiento de los hechos, y se ha reforzado la vigilancia en zonas frecuentadas por niños y niñas del municipio.
El Ayuntamiento desea trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y recuerda que la colaboración y la atención activa de todas y todos es fundamental para garantizar la seguridad de las y los menores. Asimismo, se insiste en la importancia de mantener una actitud atenta, especialmente en espacios públicos y zonas de ocio infantil.
La pasada semana ocurrió también un incidente con una menor en Elorrio. Una familia alertó de que un hombre trató de convencer a una niña de 10 años para que se fuera con él en las inmediaciones del polideportivo local.
Ez da lehen aldia. Orain dela urtebete inguru, 12 urteko alabari eta bere lagunari furgoneta baten sartzeko eskatu zien gizon amerikar batek Kurutziaga inguruan. Sartu ez, amari deitu eta hark furgoneta identifikatu eta udaltzainei jakinarazi zien.