El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha una nueva edición de los paseos para personas mayores. Son circuitos de paseo saludable adaptado y acompañado en los que, tanto el recorrido, de algo más de 3 kilómetros, como el ritmo de la marcha, se adecuan a las personas participantes. Además, una persona supervisa sus necesidades, les anima y les orienta.
La concejala de Bienestar Social, Pilar Ríos, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que las personas mayores “mantengan sus niveles de salud y bienestar, además de su autonomía”. Ríos ha añadido que, “como muchas de estas personas viven solas, esta actividad les ofrece la oportunidad de entretenerse y disfrutar de un rato de compañía”.
La primera salida se organizó para el pasado lunes con 19 personas inscritas. La experiencia se repetirá los próximos seis lunes: 14, 21, 28 de mayo y 4, 11, 18 de junio. Los recorridos son de hora y media de duración y la salida es a las 10 desde la fuente de Kurutziaga.
Rutas
PASEO A. Centro de personas mayores > Ermita San Fausto > Inicio Este Bidegorri > Parque Muruetatorre > Centro de personas mayores (por la Azoka). 3,4 km
PASEO B. Centro de personas mayores > Ermita de Tabira > Piscinas Exteriores > Pinondo > Centro de personas mayores (por Artekalea) 3,4 km
PASEO C. Centro de personas mayores > Antigua Biblioteca > Landako Eskola > Iurreta P.B.S. > Parque Centro Sasikoa > Avenida > Centro de personas mayores (por Santa Maria). 3,2 km
PASEO D. Madalena > Parque Final de Sasikoa > Puente Antiguo de Arandia > Madalena (por bidegorri de Iurreta). 3,3 km
Que arreglen primero todo el empedrado del casco viejo que los días de lluvia día si y día también nuestros pobres jubilados y no tan jubilados se rompen la crisma con las caídas. Ideas muy bonitas de cara a lavar la imagen de lo poco o nada que está haciendo el equipo de des-gobierno por y para el pueblo.
Parques saludables rodeados de cemento , ladrillo y pasos de cebra colapsados por un tráfico que obligatoriamente pasa por el pueblo. Con un olor a putrefacto divino. Me encanta la idea. Sobre todo si quieren pagar menos jubilaciones.