El Gobierno municipal de Durango mantendrá el jueves, 6 de marzo, una reunión con las vecinas y vecinos de San Fausto. Será a las siete de la tarde en la iglesia. Durante el encuentro presentarán el anteproyecto de ‘Kapitanena 2’.
Esta opción fue la preferida por el vecindario como ‘auzogune’ debido a su ubicación estratégica y su diseño, “orientado a fomentar un entorno inclusivo y versátil”. El anteproyecto incorpora propuestas ciudadanas, como la ampliación del espacio destinado al anexo y su reorientación hacia la iglesia para que se integre “armoniosamente” en el entorno.
La parcela exterior se destinará a una zona de juegos infantiles, garantizando así un espacio de encuentro y disfrute para todas las edades.
El Ayuntamiento de Durango tramita en estos momentos la modificación de la normativa urbanística para cambiar el uso residencial de la parcela a equipamental.
De forma previa a la reunión, a las 18:00, se llevará a cabo una visita al barrio enmarcada en la iniciativa ‘Auzoekin batera’. En ambas actividades estarán presentes la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, la concejala de Territorio, Sara Oceja, e integrantes del Gobierno local.
Fortalecer el diálogo con la ciudadanía
‘Auzoekin batera’ arranca el miércoles en Tabira. Responsables municipales han explicado que es una iniciativa que busca fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus necesidades. El objetivo es recoger inquietudes y propuestas vecinales.
Todas las visitas comenzarán a las 18:00, en los siguientes puntos de encuentro:
- Tabira: Miércoles, 5 de marzo – Parque Tabira. Frente a la Iglesia.
- San Fausto: Jueves, 6 de marzo – Frente a Kapitanena
- San Roke: Viernes, 7 de marzo – Otamotzena. Frente al auzogune.
- Madalena: Martes, 11 de marzo – Plaza Madalena.
- Landako: Miércoles, 12 de marzo – Parque Ibaizabal.
- Zona Centro: Jueves, 13 de marzo – Plaza del Ayuntamiento.
Tras la finalización de estos encuentros, el Ayuntamiento analizará todas las aportaciones recibidas con el compromiso de valorar su viabilidad e impacto en la mejora de los barrios. Posteriormente, se llevará a cabo una sesión de rendición de cuentas, en la que se expondrá cómo se integrarán las propuestas en los planes municipales.