El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer que va a acondicionar el edificio adscrito al colegio público Intxaurrondo y conocido como ‘octógono’ para que diferentes asociaciones, instituciones y agentes locales puedan hacer uso de él.
Este espacio, dividido en la actualidad en cuatro aulas y dos despachos, es gestionado desde hace décadas por la Mancomunidad “a través de un acuerdo verbal” para dar cursos de la agencia Durangaldeko Behargintza.
La idea de los responsables municipales de Durango es gestionar el ‘octógono’ a través de una “novedosa” aplicación a través de la que “los distintos colectivos podrán reservar los espacios de una manera más ordenada”. También se quiere implantar esta app en otros edificios para “mejorar su gestión”.
Desde el Ayuntamiento señalan, además, que “ha tendido la mano” a la Mancomunidad para buscar un convenio escrito “y no verbal” para usar el ‘octógono’. “Queremos llevar la gestión de esa zona de una manera conjunta y abierta ue sirva para que los colectivos locales puedan desarrollar sus actividades”, concluyen los responsables municipales.