
La implicación de la ciudadanía durangarra ha hecho posible el éxito de una la edición de la campaña solidaria ‘Egin zaitez ikusgai – Hazte Visible’, que ha logrado recoger seis cajas llenas de gafas para ser enviadas a Madagascar. La iniciativa, impulsada por Mikel Porto en colaboración con la ONG Grupo Baobab y con el apoyo del Ayuntamiento de Durango, busca paliar la escasez de este tipo de material en zonas con dificultad de acceso a recursos sanitarios.
Desde su inicio, ‘Egin zaitez ikusgai – Hazte Visible’ ha contado con una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas de Durango, lo que refleja “el fuerte compromiso del municipio con la solidaridad y la cooperación internacional”, destacan desde el Consistorio. Esta campaña ya tuvo un impacto positivo en su edición anterior, cuando posibilitó enviar 14 cajas con gafas a Senegal.
La ONG Grupo Baobab, con más de diez años de experiencia en el envío de material escolar, gafas y otros recursos a diferentes países africanos, será la encargada de distribuir las gafas en Madagascar, donde contribuirán a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Recogida disponible todo el año
Aunque esta edición ha finalizado, la recogida de gafas en Durango sigue activa durante todo el año. Quienes deseen colaborar pueden seguir realizando entregas en los puntos habilitados, asegurando que más personas puedan beneficiarse de esta iniciativa solidaria.
El Ayuntamiento de Durango ha querido expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas que han participado en esta campaña “que fomenta la cooperación y el bienestar global”.