El desarrollo urbanístico de Durango y las nuevas calificaciones de vivienda protegida pública han planteado al Ayuntamiento la necesidad de redactar una ordenanza municipal de vivienda tasada que permita regular las condiciones de acceso y su régimen jurídico. Para conocer la opinión de la ciudadanía y recoger sus aportaciones, se ha abierto un proceso participativo.
La nueva normativa facilitará el acceso a estos inmuebles de familias que tienen dificultades para cumplir los requisitos de las vivienda de promoción libre.
La ordenanza recogerá las características de las viviendas, locales y anejos, tomando como base el cumplimiento estricto de la normativa técnica de las viviendas de protección social y de habitabilidad. También hace referencia a su régimen jurídico indicando su calificación, precios, rentas o porcentaje correspondiente a los costes máximos de suelo y urbanización, así como los requisitos que deberán cumplir las personas que puedan resultar adjudicatarias.
Proceso participativo
Para conocer la opinión de la ciudadanía potencialmente afectada sobre este tema, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una consulta pública a través de www.partehartu.durango.eus.
El proceso participativo estará abierto hasta el 5 de marzo, fecha límite para realizar cualquier tipo de aportación.