El Ayuntamiento de Durango aprobó en 2009 una línea de ayudas para apoyar a los jóvenes que desean independizarse y establecerse en su propio hogar. La partida presupuestaria de este año ha sido de 50.000 euros, de los que finalmente se repartirán 29.578,20 euros.
El Consistorio local ha recibido un total de 26 solicitudes, de las que únicamente 19 cumplían los requisitos. En concreto, las solicitudes que recibirán la ayuda han sido presentadas por 9 mujeres y 10 hombres.
Se han denegado peticiones, entre otras razones, por corresponder a alquileres por encima del límite establecido (750 euros), por no estar empadronada en la localidad la persona solicitante o por no presentarse la documentación requerida. “Son criterios que se aplican de forma transparente y equitativa para garantizar la eficacia y equidad en la distribución de los recursos”, explican responsables municipales.
La subvención media concedida a cada beneficiario o beneficiaria es de 1.556,74 euros. En los próximos días se procederá al pago de estas ayudas.