
“Un error a la hora de confeccionarse el orden del día” ha llevado a la Alcaldía de Durango a retirar del pleno el punto correspondiente a la apertura del procedimiento para la realización de una consulta popular sobre los terrenos del PERI I Ferrocarril. La razón de que se haya tomado esta decisión, pocas horas después de darse a conocer que la votación iba a ser en la sesión del martes, es que el expediente no ha pasado por comisión y, por tanto, carece del dictamen correspondiente.
durangon.com reveló ayer que Erabaki había ganado su primera batalla tras conseguir que su reivindicación para la convocatoria de una consulta popular sobre los terrenos del tren llegara al pleno. Para ello, ha necesitado reunir más de 2.961 firmas, la cantidad que corresponde al 10% de personas empadronadas en la localidad el 1 de enero de 2018.
En una primera resolución, la Alcaldía rechazó la propuesta al asegurar que no había firmas suficientes (faltaban 76), pero la plataforma ciudadana echó en falta 449 firmas en el recuento. En una revisión posterior, el Ayuntamiento ha dado la razón a Erabaki y deberá debatir en pleno la apertura del procedimiento para la realización de la consulta.
Para lo que a ellos y ellas les interesa se saltan protocolos por doquier, como en agosto. Pero ahora amigos y amigas, la cosa cambia. Hay que seguir todos los protocolos. Hasta mayo que se les vendrá todo encima.
Ya les han llamado desde la diputación
No digas nada Stalin ???
Pobres sois y pobres seguiréis. Porque pensáis como pobres.
Tranqui Stalin que en cuanto salgamos del bar y montemos las barricadas de fuego como en París vas a pedirle a tu Jangoikoa que volvamos al bar. ?