
Los clubes Durango Rugby y Urgozo Zornotza volverán a adherirse a la iniciativa internacional Movember que busca concienciar y sensibilizar a los hombres en la prevención del cáncer de próstata y el cáncer testicular. En el caso del DRT, la campaña de este año, en la que venderá calcetines exclusivos, culminará con una fiesta con pintxopote, photocall y sorteos.
Movember Foundation es una organización benéfica comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha financiado más de 1.250 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.
El año pasado, el DRT aportó 1.567 euros con la venta de tabletas de ‘MovChocolate’, que completaron los 80,7 millones recaudados a nivel mundial. Este año, el artículo realizado para la campaña será un par de calcetines MovDurango, que pueden adquirirse por 10 euros en el bar del equipo, en Saltsan y en Andra Mari, los sábados 4 y 18 noviembre.
Desde el Durango Rugby piden a jugadores, seguidores y directivos de los distintos clubs deportivos, y a la sociedad durangarra en general, que participen dejándose bigote, se saquen fotos y las compartan en las redes sociales. Además, también animan a hacerse miembro del movimiento, cargar las imágenes de cómo va creciendo el bigote y hacer donaciones online en el siguente enlace de la web de la campaña.
Fiesta final
Como fiesta de final de campaña, y en colaboración con Izarbide, Saltsan y Mesoi Berria, se organizarán un ‘Mov-Day’ con un pintxopote especial, photocall y diversos sorteos, incluyendo una cesta.
Desde Amorebieta, el Urgozo Zornotza también se apunta al movimiento para cambiar la cara a la salud masculina. En su caso, las donaciones pueden realizarse en el enlace creado por el club en la plataforma de Movember.
Vamos a por esos calcetines!!!
Gracias al DRT por su colaboración en este tipo de causas. Aúpa DRT!!!